Jugaba Interactive

jugabainteractive

Jugaba Interactive es el nombre de nuestro pequeño equipo de desarrollo. Formado por tres miembros, todos  de nacionalidad ecuatoriana, trabajamos a distancia puesto que actualmente dos de nuestros integrantes residen en España y uno en Ecuador.

Me llamo Gabriel Baquerizo Jiménez, creador y artista técnico del estudio, inicié mi aprendizaje en el mundo de los videojuegos de forma autodidacta y, posteriormente, amplié mis conocimientos realizando el Master de Animación y Diseño de Videjuegos en la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE, en Madrid. Durante mi etapa de estudiante, desarrollé como proyecto personal un pequeño nivel jugable del que se convertiría, hoy en día, en nuestro primer proyecto como estudio: Lost Homeland.

DEMO realizada para CICE (Gameplay)

Tras concluir mi paso por CICE, decidí continuar con el desarrollo de Lost Homeland y  formé un pequeño equipo independiente con la colaboración de mi hermano,  Alex Baquerizo Jiménez, estudiante de Derecho y encargado de la redacción de textos, guiones y el arte 2D. A continuación, se produjo la incorporación de Andrés Madera Carrera, estudiante de Ingeniería Informática en Quito, que complementaría el equipo con sus conocimientos en programación.

Equipo

Desde entonces, hemos empleado al máximo nuestro tiempo libre desarrollando nuestro proyecto y utilizado todos recursos que nos hemos podido permitir. Estamos totalmente comprometidos y sabemos que tenemos entre manos un producto con potencial, sin embargo, para poder cumplir con las exigencias que nos hemos marcado y conseguir plasmar con acierto el videojuego que el equipo tiene en mente, es necesario obtener unos fondos que nos permitan dedicarnos exclusivamente a esta actividad.

Por ello, el equipo ha planificado el lanzamiento de una campaña de crowfunding a través de la plataforma Kickstarter y, en estos momentos, trabajamos en todo el material necesario para su publicación.

PARASTEAM

Cabe señalar que también hemos llevado a cabo la publicación de Lost Homeland en la plataforma Greenlight de Steam, habiendo conseguido un gran apoyo de la comunidad y luz verde para distribuir por este medio en tan solo 20 días.

¿Nuestro siguiente paso tras conseguir financiación? Obtener unos fondos que nos permitan dedicarnos a tiempo completo en nuestro videojuego sería un sueño hecho realidad. De conseguir este objetivo, la prioridad sería reunir al equipo completo, esto es, establecer nuestro estudio en la capital de Ecuador, Quito; y una vez allí, continuar trabajando en conjunto con algunas incorporaciones en el equipo para agilizar el proceso de desarrollo.

Ultimo trailer del juego:

Esperamos como equipo seguir desarrollando videojuegos durante muchos años y que Lost Homeland sea el primero de muchos éxitos.

Una reseña de nuestro amigo DJ Sonic:

Siguenos en:

Web: www.losthomelandthegame.com

Facebook: https://www.facebook.com/LostHomelandVideogame

Twitter: https://twitter.com/lost_homeland

Steam: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=283940576

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s