QG Memebership! Parte 3: Adrián Sandoval

 

10643129_289734867896158_906634882_o

Adrián Sandoval (a.k.a. Daedalic Dawnseeker) inició sus estudios musicales a la edad de 12 años, tomando clases de piano y solfeo en las Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). Estudió música sacra en un seminario bautista en el Distrito Federal. En el año de 1992 ingresó a la carrera de “Profesor en Educación Musical” impartida en la Escuela Superior de Música de la UJED. Al finalizar sus estudios en dicha institución regresó al D.F. para continuar sus estudios musicales pero ahora, en el área de composición y dirección de orquesta y coros, dichos estudios los realizó en la Escuela Vida y Movimiento del Conjunto Cultural Ollin Yolliztli.  A su regreso a la ciudad de Durango continuó estudiando y preparándose de manera autodidacta; recientemente tomó un curso de composición musical en el sistema online de Berklee College of Music.

10660539_289734827896162_1187205181_n

Ha trabajado como Ministro de Música en varias asociaciones religiosas; fue maestro del CCDMAC (ahora Instituto Canzión) impartiendo las materias de solfeo, armonía, técnica vocal, arreglos musicales y director del coro de dicha institución. Durante su estancia en el D.F. trabajó como director asistente del Coro “ANASTASIS”.

Se desempeñó como profesor de música en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (sede Durango).

Actualmente dirige APHELIONmusic, proyecto de producciones musicales independiente y es director de “Nuestra Tierra”, orquesta de niños y jóvenes indígenas.

Como compositor cuenta con obras para coros, orquesta de cuerdas, sinfónica, música de cámara y música progresiva instrumental (author-music, dronescape, spacemusic, rock sinfónico y progresivo, ambient, cosmic, chill out, etc.) además de cuatro discos, todos con música original. Entre otros trabajos de composición cuenta también con música para teatro y cortometrajes.

Como director artístico-musical ha trabajado en varios proyectos patrocinados por la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), así como en proyectos independientes. Fundador y director de la Camerata de Música Contemporánea “ARSIS”.

10637882_289734831229495_107036112_n

Adrián es invitado a formar parte de QG por Javier Torres, ya que Adrian había sido su maestro de secundaria, aparte Javier ya conocía algunas obras y trabajos. Decidieron platicar y potencializar el asunto, ya que Adrián aparte de tener un estilo progresivo único y propio, cuenta con grandes influencias como las Nobuo Uematsu. Adrián Nunca había trabajado en videojuegos y le pareció muy interesante la idea, así pues Adrián y el equipo de QG se pusieron manos a la obra y dieron vida a lo que seria la banda sonora y los efectos especiales de #FastFastPaperPlane.

El equipo de QG esta muy orgulloso de contar con alguien como el!
Les dejamos el soundcloud del maestro y la banda sonora de FFPP
ENJOY!!! 😀

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s