The GreenMist, una actualización no planeada (Parte I)

Todavía me sorprende el grado de conexión mental que a veces tenemos Mich y yo. Sin mediar palabra, podemos tener los mismos objetivos en la cabeza y llegar a la acción sin consultar al otro.

Fue precisamente lo que pasó con The GreenMist, nuestro primer juego, el cual actualizamos sin planearlo realmente.

Para ponerlos en contexto, permítanme platicarles un poco de su historia…

The GreenMist no tenía por que ver la luz, era un proyecto de enseñanza para nosotros. Nuestro primer juego iba a ser otro(que ahorita lo tenemos programado hasta como el 4to xD), y The GreenMist, hasta entonces sin nombre, era solo el pretexto para aprender a utilizar libGDX y programar en Java, cosa que nunca habíamos hecho y que necesitábamos saber para pues, desarrollar videojuegos, ya luego haremos un artículo sobre el por qué nos decidimos por libGDX y no otro motor, y otros detalles oscuros, =P.

Idea original de The GreenMist

Idea original de The GreenMist

Idea original de The GreenMist

Idea original de The GreenMist

Luego de aprender el teje y maneje del motor y la programación en Java, el proyecto fue evolucionando, en el inter, empecé a dar clases en el Tecnológico de Ciudad Juárez, precisamente la clase de desarrollo para móviles, que al final se convirtió en desarollo de videojuegos para móviles, ejem! D:, con los cual nuestros conocimientos sobre el desarrollo de videojuegos se redondearon (no es lo mismo estudiar un tutorial para aplicarlo que para enseñarlo).

El entusiasmo de ambos por lo aprendido nos llevó a plantearnos la idea de por qué no subirlo a la Play Store, antes que nuestro primer juego planeado, total ya teníamos las mecánicas hechas y buena parte avanzada. Así redoblamos los esfuerzos por terminarlo, y le agregamos historia, nuevas características y modos de juego y al final el pequeño GreenHole (sí, el primer nombre pensado para el juego), estaba tomando forma y se convirtió en un proyecto serio.

Escena de The GreenMist

Escena de The GreenMist

Diseño de mecánicas

Diseño de mecánicas

Luego de muchos rediseños, de refactorizar el código, crear la música, buscar efectos de sonido apropiados y hasta desarrollar un mini motor base solo para el manejo de los actores del juego y otro para el cargado dinámico de los assets del juego(lo cual agradecimos bastante ahora que hicimos la actualización), decenas de tazas de café y tres nuevas recetas de pizza casera, tuvimos listo nuestro primer beta, un GreenHole con tres modos de juego: Arcade, Mision y Survivor.

Modo Mision

Modo Mision

Modo Arcade

Modo Arcade

Nuestros testers nos dieron retroalimentación, vimos que el modo Survivor era el que más llamaba la atención, pusimos más énfasis en él, y desechamos(sí, literalmente removimos semanas de trabajo, código y arte) los otros dos modos. Algunos cambios de controles, de música y sonidos, aumento de dificultad y conexión con Google Play Services… hasta cambio de nombre tuvo a The GreenMist(La Niebla Verde) un nombre más que apropiado para el proyecto.

Así el lanzamiento estaba pactado para diciembre del 2013, pero problemas con el manejo de ads y la aprobación de la cuenta en Google Merchant Wallet, detuvieron el proyecto hasta febrero de 2014, fecha en que fue subido a la play store.

Primera versión The GreenMist

Primera versión The GreenMist

Y hasta aquí con la primera parte, en la siguiente les contaremos sobre nuestros descalabros con la mercadotecnia del juego y algunos errores de principiante, llegando por fin a la nueva actualización.

Hasta entonces nos seguimos leyendo, cualquier comentario es siempre bienvenido.

Saludos!

Juega The GreenMist en la Play Store

button-get-it-on-google-play

Anuncios

3 pensamientos en “The GreenMist, una actualización no planeada (Parte I)

    • Asi cambian las ideas de repente amigo videogamermty jeje, la idea original se nos hizo muy sencilla, cuando nos pusimos a hacer la historia y el por qué caían estrellas y lunas, fue cuando todo el arte empezó a cambiar xD, lo grotesco se dio en medida de que el villano en realidad es así, grotesco y mal oliente, antes hasta tiraba baba, pero quitamos toda esa parte y por otro lado Bidi es un granjero que cultiva lunas y estrellas y es la persona mas feliz y tierna del mundo. Nos da gusto que lo hayas podido apreciar de esa manera!

      Me gusta

  1. Pingback: The GreenMist, una actualización no planeada (Parte II) |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s