Overfile Games, un sueño hecho realidad

William Shakespeare escribió una vez “El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos”.

Overfile Games con chibi2

No sé hasta qué punto tenía razón, ni sé si realmente existe un destino, solo sé que, como muchos, soy gamer y me encantan los videojuegos. Para algunos los videojuegos son un entretenimiento, para otros es una forma de vida, no estoy seguro de qué son los videojuegos para mí. Si sé que me han marcado la vida y me han hecho pasar grandes momentos, tanto solo como acompañado. No sé si mi imaginación viene definida por los videojuegos o si mi imaginación ha aumentado desde que los conozco.

Antes de poder definir mi camino como desarrollador me animaron a escribir un relato corto para un concurso, lo pude terminar en una noche (y por eso está tan mal redactado) ¿Que qué tal me fue en el concurso? Pues quedé segundo 😉 : Entre Sueños

Siempre he querido desarrollar videojuegos, estudié informática y programación para poder acercarme a este mundillo y a principios de 2014 pude convencer a la diseñadora gráfica  RaquelBC (Podéis ver algunos trabajos suyos en DeviantArt y Youtube) para dar vida a lo que sería el primero de muchos proyectos.

En marzo de 2014 publiqué mis tres primeros juegos en Google Play

Stop Police

inicio redimensionada

Un sencillo juego cuya mecánica está inspirada en el clásico comecocos donde serás un ladrón y tendrás que robar monedas y huir de los policías.

Super Penguin Jump

penguin

Este juego consiste en ir subiendo de plataforma en plataforma para que un pinguino muy mono llegue a casa con su madre.

Loro tropical

imagen

En este juego, tendrás que ayudar al loro a llegar a su casa, para ello, deberás marcarle el camino por el que debería ir.

 

Tras estas tres publicaciones realizadas en nuestro tiempo libre, recibí un ascenso laboral y pasé a ser Community Manager en la empresa que estoy trabajando y nació en mí un deseo de darme a conocer en las redes sociales, porque un videojuego puede ser bueno, pero si no lo das a conocer nunca llegará lejos.

Comencé entonces a registrarme en foros y crear páginas de facebook, pero cuál fue mi sorpresa… Esto ya lo había hecho todo el mundo… Yo no quería ser como todo el mundo, llenar de Spam foros y redes sociales no es ser Community manager.

Y una bombillita se encendió en mi cabeza. Siempre me han gustado los vídeos y se me da bien programar. Así comencé a realizar un curso de programación de videojuegos en Youtube.

Y sinceramente adoro el curso que estoy realizando, yo he cumplido mi sueño a base de esfuerzo y saber que mis cursos ayudan a los demás es para mí más una alegría que una forma de darme a conocer.

¿En qué trabajo actualmente? No tengo oficialmente una empresa, como digo, sacrifico mis ratos libres para todas estas actividades (ojo lo hago por que me gusta) así que Overfile Games es más un logo representativo de los juegos publicados hasta la fecha.

Sé que me queda un largo camino por recorrer, y lo haré sin miedo.

Estoy viviendo mis sueños, tú también puedes 😉

elfo oscuro

 

Anuncios

3 pensamientos en “Overfile Games, un sueño hecho realidad

  1. Hola!. Tambien soy IndieDeveloper, de hecho tambien hago videos en youtube de programacion y te entiendo perfectamente cuando una persona decide seguir sus sueños y habla de sacrificar tiempo libre para hacer este tipo de cosas, pero en realidad a uno no le molesta porque, de algun modo se encuentra satisfacción de esto. Justo ahora estoy trabajando en mi primer proyecto, por ahora saldra en Windows Phone, se llama Thrid World Shooter y dentro de 1 mes alcanzará el Alpha. Video: https://www.youtube.com/watch?v=dJoSusS1zKo&list=UUUmpnyC5C2GzevTw3QtZIcQ

    Te deseo toda la suerte del mundo en el camino que te queda por recorrer!. Saludos compadre!.

    Le gusta a 1 persona

    • Siii, tienes toda la razón, no importa sacrificar el tiempo en algo que te apasiona. Me ha gustado el vídeo y me suscribo a tu canal, me ha gustado lo que he visto. Tiene pinta de ser muy arcade y hardcore 😉 de los que me molan así que estaré pendiente de tus avances. Saludos 😉

      PD: Si cuando termines el juego quieres hacer un poco de publicidad gratuita, coméntamelo y grabo un gameplay para mi canal que me gustaría si te parece bien 😉 Suerte y ánimo!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s