De 0 a 1; El chico que llego de nada a algo…

monterrey
Quisiera poder recordar exactamente cual fue el primero juego que tuve en mis manos. Supongo que habrá sido Mario bros (nes) o Castlevania 2 (nes) o el portatil de mattel electronics de baseball, sea cual haya sido, marco mi vida o ayudo a echarla a perder la misma.

ranas

Muchos decidieron que querían hacer con su vida, dibujar para hacer videojuegos, escribir para tramas, o desarrolladoras un videojuego. Yo pensé en hablar sobre los juegos. Y así pasaron los años. Después de dedicar 10 años de mi vida a un proyecto que nunca arranco y nunca resulto ser interesante (y claro que después de una enorme depresión) analicé mi hoja de proyectos, y la que seguía era la sección de “videojuegos”.

¿Como inicia alguien sin experiencia? ¿Quieres hablar de videojuegos? ¿como lo harás?. Eran las preguntas constantes en mi cabeza. Decidí empezar con lo mas básico. Hablar de Videojuegos en mi perfil de facebook (ridículo tal vez. Pero es un inicio). A las 3 semanas de haber iniciado en mi perfil, un amigo cercano me comentó que tenia una pagina en facebook llamada “Gamersplace Mexico”, pagina que era para venta de videojuegos, pero su antiguo administrador dejo de usar la pagina. Así que me dio una pagina que tenia 3750 likes, y pensé. “bueno! ya es un muy buen inicio!” ya tenia un publico a quien hablarle (ignorando yo los números que facebook maneja con respecto a la audiencia por post). Pasa el tiempo, inicio mi propia grupo para crear un sitio web de noticias de videojuegos. (enorme fracaso cabe mencionar) pero conocí gente interesante, y recibí invitación para colaborar en 2 sitios. “arkadian.vg” y “tecknomano”. Pasa el tiempo,conozco mas gente, recibo una invitación para participar en “WASD” (grupo el cual, fui expulsado por no publicar XD), pasa el tiempo y conozco a mas personas “ultimo continue”. Entro a una comunidad de jugadores llamada “retrogamers” conozco a los mejores coleccionistas de México.

meme 16

Sigue pasando el tiempo, me convierto en portavoz de una comunidad de desarrolladores de videojuegos en México “karaokulta”, inicio mi labor con ellos, hablé con cuantas paginas de noticias de videojuegos conocía, doy con la gente de “Atomix, Lvl up, Gamers,Gamemaster, revista oficial de xbox” (acción la cual me genero problemas con mi mujer, por necesitar demasiado tiempo para dichas acciones) (supongo que a ustedes tambien les ha pasado…) sigue pasando el tiempo, termino de CDC (creador de contenido) en una pagina de facebook llamada “I LOVE VIDEOJUEGOS”, conozco a “Lunatika” (peso pesado en lo que redacción respecta en la región de argentina), a “lady karin” (peso pesado en movimiento gamer femenil en Chile), y termino platicando bastante con un tipo de lentes que disque hace juegos y que su empresa se llama “MARS GAMES”.

 

Todo esto me ha ocurrido en tan solo 2 años… muero de impaciencia al saber que pasará en otros 2 años, en donde andaré, que gente conoceré, en que sitios colaborare… El tiempo lo dirá… Solo espero que en algún momento durante esos años “AL FIN ALGUIEN ME EMPIECE A PAGAR!!! POR QUE NO EH RECIBIDO NI UN CONDENADO PESO POR LO QUE EH HECHO!!!” (digo… no me quejo tampoco… pero el dinero ayuda a seguir invirtiendo en el mismo proyecto XD).

meme 8

Y así fue como terminé de ser un tipo que habla de videojuegos en su perfil personal de facebook, a uno que termino ayudando a los desarrolladores independientes de hablar sobre sus creaciones…

Fin.

 

