Quetzalcóatl Games ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?

qg-logo-blanco-y-negro

La historia de Quetzalcóatl Games se remonta al año 2010. Recuerdo estábamos mi hermano Miguel Ángel y yo en nuestro cuarto, charlando y pensando que emprendimiento podíamos lograr; se hablaba de una cafetería estilo Japonés o un centro de juegos RPG y TCG, cuando surgió la pregunta: ¿Porque no nos dedicamos a hacer videojuegos? La respuesta fue: ¿Sabes lo difícil que es eso? Tú eres ingeniero en sistemas, eres un amante de los videojuegos y acérrimo fan de la tecnología, yo te puedo ayudar con la música y la traducción de los juegos a otros idiomas.

Así quedo, como una idea, pero toco alguna fibra sensible en nosotros ya que para el año 2011 teníamos el primer equipo integrado y trabajando en un aplicación diseñada para reforzar el aprendizaje del idioma inglés. Las cosas no se concretaron, la falta de experiencia y compromiso hicieron que el proyecto se derrumbara, pero QG no murió. Por el contrario para el año 2012 ya teníamos un genial equipo de desarrollo trabajando en “John Doe: Case Madeleine” un juego tipo Plataformer/Adventure. La misma historia sucede y la falta de experiencia, compromiso y recurso derrumban el proyecto.

Para el 2013 ya teníamos un nuevo plan, se habían tomado en cuenta las fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas de QG y el mercado entero, veníamos ya con una estructura y una organización diferente, veníamos con la actitud de lograrlo o morir en el intento. Se creó un nuevo equipo con características multidisciplinarias-interdisciplinarias y cada uno con una responsabilidad. Los orgullosos y valientes miembros son:
Miguel Ángel Torres Aldama Project Manager y co-fundador, Alan Ochoa Lead Programmer, Juan Pablo Navarro y Luis David Saenz con Graphic Design & Art, el maestro Adrián Sandoval en Music & Sound FX , nuestro tutor y padrino protector el Ing. Sergio Valdez, finalmente su servidor Javier Torres Aldama con la logística y las redes sociales.

qg-team

 

ffpp

Se trazó una nueva ruta: “Comenzar de cero” lo más sencillo posible, fue así que llego el proyecto “Fast Fast Paper Plane”, el cual ya se encuentra disponible para iOS y Android.

Fast Fast Paper Plane es un juego tipo “Endless Runner/Survival” Que trata de un avioncito de papel que tiene que sortearse varios útiles escolares dentro de un salón para poder sobrevivir. El objetivo del juego es hacer los más puntos posibles, que en este caso se miden en metros.

La mecánica es muy sencilla, lo único que se tiene que hacer es presionar la pantalla para que el avión vuele hacia arriba y soltarla para que descienda. Si hay problemas o congestionamiento de útiles escolares se puede utilizar una habilidad especial llamada“Barrel-Roll” y te vuelve invencible por 2 segundos, tiene un cool-down que no permite utilizarlo de manera seguida.

Cabe mencionar que el tema fue especialmente compuesto para darle sabor y un carácter único a la App, fue compuesta por su servidor y arreglada por el famoso maestro Adrián Sandoval, la música pasa desde la completa tranquilidad hasta el reviente e incluso momentos de PUNCH!!! (Para dar variedad al jugador y diferentes momentos audibles)también es de resaltarse que se le grabaron efectos sonoros especiales.

En cuanto al arte, queríamos que todo fuera absolutamente original, todo es creación de Luis Ricardo Flores, Juan Pablo Navarro,Luis David Saenz y Luis Flores Torres. La programación de Alan Ochoa Galindo y la coordinación de Miguel Ángel Torres Aldama.

El costo de la App es de solo un dólar y algo en lo que pensamos mucho, es que queremos ofrecer una verdadera experiencia al jugador, así que decidimos: No monetizar por medio de anuncios, google-ads ni nada por el estilo (estamos conscientes de que es una buena manera de ganar dinero y si no, ahí está el ejemplo de Flappy Bird) pero lo que nosotros buscamos aquí es no molestar al usuario con una actualización adfree o cosas así, sino ofrecer una experiencia de juego agradable.

Sin más me despido agradeciéndoles esta inmensa oportunidad que uds. nos presentan, ya que el negocio de los videojuegos independientes en México apenas comienza y toda la industria necesitara la ayuda de todos los mexicanos para lograrlo.

P.D.

Les anexo páginas donde tenemos cuentas o actividad con la gente y fotografías

Página de FB:
http://www.facebook.com/QuetzalcoatlGamesStudio

Canal de YouTube:
http://www.youtube.com/QuetzalcoatlGames

Tráiler YT:
http://youtu.be/Wz–p0wa1rg

Twitter:
@QGS_esp (español) y @QuetzalcoatlGS (ingles)

Soundcloud:
https://soundcloud.com/Quetzalcoatl-Games

ffpp-cover

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s